Boat trip por la Bay of Islands

Toda esta región al norte de Auckland se llama Northland, pero la parte en donde está Pahía se conoce como Bay of Islands porque ofrece más de cien islas con decenas de playas.

El sábado 5 nos tomamos un barquito de la compañía Fullers para recorrerlas. A las 1.15 PM estábamos en el puerto con Mery y Pablo -un cordobés que se está quedando en nuestro hostel- para tomarnos la excursión.

Salió a la 1.30 de Paihia y a los diez minutos ya estaba en Russell, el balneario de enfrente, donde levantó más gente. (ahí no te podés bajar, pero en todo caso si querés eso mejor comprás un ticket (12 dólares para 2 viajes, el de ida y el de vuelta. Si vas con un grupo podés comprar el ticket de 10 viajes, que vale 28 dólares).

Puerto de Russell

Puerto de Russell

Puerto de Russell

Puerto de Russell

  Russell

Russell

Desde el barco vimos un montón de islas, muchas con colinas de piedra -esta es una zona volcánica, algo común en Nueva Zelanda. Entre ellas vimos a la Assassination Cove, una caverna que es famosa porque ahí en 1772 una tribu maorí mató al explorador marino francés Marc-Joseph Marion Du Fresne, (1724-1772) y a los 25 tripulantes de su barco.

No pude dejar de emocionarme al verlos saltando en el agua, y siguiendo al barco como un perro seguiría a un auto. Hay otros tours que valen alrededor de 99 dólares y son exclusivamente para nadar con los delfines… eso es algo que hasta este verano seguramente pensé que era una boludez, pero ahora que los vi de lejos me muero por saber si al tacto son tan de goma como parecen cuando los ves.
Después el barco emprendió de nuevo su marcha para seguír paseando por islas hasta llegar a la más lejana, Piercy Island o Motukokako, que es conocida como Hole in The Rock porque tiene una especie de puerta de piedra que comunica un lado con el otro de la isla. El agua en esta parte tiene un color azul tan intenso que parece joda. 
Hole in the Rock

Hole in the Rock

Cerca de ahí hay un faro, el Cape Brett, ubicado en la isla homónima, que fue bautizada con este nombre por el Capitán Cook en 1769 en honor al caballero Sir Percy Brett.
Cape Brett (Cabo Brett)

Cape Brett (Cabo Brett) 

A la vuelta paramos en una playita paradisíaca, la Otehi Bay, en la isla Urupukapuka cuyo único defecto es que se llena de gente porque acá son las paradas de todos los barcos turísticos. Pero el color turquesa del agua hace que valga la pena bañarse, aunque estés rodeado de todos los turistas que te acompañen en el barco.

 

Un paseo divino, super recomendable -por no decir imprescindible- pero siempre y cuando lo hagas en un día cálido y soleado. A las personas que lo hicieron en un día feo no les llamó para nada la atención, pero eso solo demuestra lo indispensable que es el sol!

  

El tour de la companía Fullers (www.dolphincruises.co.nz) que va hacia el “hole in the rock” e incluye avistamiento de delfines (si no los ven te regalan un pasaje nuevo) más una parada en la playa Urupukapuka dura cuatro horas y tiene uno costo de 96 dólares (10% de descuento con tarjeta de estudiante o comprando online). Sale dos veces por día: de mañana a las 9 am de Pahia y a las 9.10 de Russell, por la tarde 1.30 PM de Paihia y 1.40 PM de Russell.

También te pueden interesar estos posteos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.