Going to the zoo

 Cada vez me quedan menos cosas “de turista” que hacer en Auckland y el domingo (13 de mayo) taché una más de la lista: el jardín zoológico. La verdad es que aunque tiene un correcto paisajismo y cada animal tiene su hábitat diseñado acordemente -no las jaulas grises con barrotes del zoo de Montevideo- igual no me pareció nada del otro mundo. Por los 22 dólares que vale la entrada me imaginé algo similar al Bush Gardens o Animal Kindom de Estados Unidos y salí del parque unas dos horas después, un poco decepcionada. En parte porque en este segundo intento de ver un kiwi-bird -el primero había sido en el parque Te Puia de Rotorúa- no pude ver ni su sombra. Están en una reproducción de su hábitat natural, casi a oscuras y con un vidrio de por medio. Por momentos me pregunté si realmente habría un kiwi-bird adentro -el animal está en peligro de extinción- o todo sería una estafa. Pero probablemente solo sería que el pobre pájaro estaba durmiendo la siesta en el fondo cuando yo pasé, porque otras personas me comentaron que lo pudieron ver -aunque de lejos- más temprano.

El parque ocupa unas 17 hectáreas y está ubicado unos diez minutos al suroeste del centro de Auckland, en el barrio Western Springs. Si uno empieza el recorrido por la derecha, se encuentra desde el inicio con lo mejorcito del zoo: la recreación de una sabana africana que lleva el nombre Pridelands e incluye jirafas (giraffes), cebras (zebras), leones (lions), ciervos (springboks) y rinocerontes (rhinoceros).

Dopo un estanque con unos elegantísimos flamencos (flamingos) de colores pasteles y más adelante los caminos se bifurcan, por lo que en la entrada le dan a uno un mapa para que pueda orientarse.

Otro de los hábitats recreados es una floresta nativa neocelandeza y también hay lagunas, puentes de distintos niveles, un diminuto jardín japonés y por supuesto una cafetería. También una pérgola, donde muchas familias hacen sus picnics.

Otra de las atracciones que tiene es que desde la puerta te podés tomar un tranvía (cablecar) que pasa por la puerta y hace un recorrido corto por la zona.

Jardín Zoológico de Auckland. 99 Motions Rd, Western Springs. Tel. +64 9 360 3805. www.aucklandzoo.co.nz Abierto de 9.30 AM a 5.30 PM

También te pueden interesar estos posteos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.