Destino: Isla Sur de Nueva Zelanda

Un glaciar. Unos fiordos. Un tren por la cordillera. Un centro de esquí considerado el Bariloche de Nueva Zelanda –por sus montañas pero también porque pululan los pubs- y una ciudad jardín recientemente arrasada por un terremoto. Hoy me tomo un avión a la Isla Sur de Nueva Zelanda y eso es lo que me espera. 

Isla Sur de NZ, foto de Artigas Pessio, estimado ex colega en Galeria

Tengo nueve días para llevarme un pantallazo del Sur y es muy poco para todo lo que hay así que espero embocarle con las elecciones. Hubiera querido tener tiempo de leer tranquila mi Guía Planet Travel, navegar por internet investigando cada atracción y armarme un esquema, pero no pude. Apenas logré comprar dos pares de guantes y varios de medias térmicas en The Warehouse, un lugar de ofertas del estilo del Geant. Por suerte Sarah, la mama de los nenes, me prestó un montón de ropa polar impermeable, porque en Montevideo el clima es muy similar al de Auckland, así que mi valija no estaba preparada para la nieve. 

Otra foto de Artigas Pessio, uno de los responsables de que yo este viviendo en NZ

Esta semana se voló. Como les conté en el post pasado, recibimos a Caro –argentina, recién llegada. Mi única vida social fue ir a cenar con ella y con Sarah –otra Sarah- a Windsor Castell, un pub en Parnell Road que tenia fichado desde hace tiempo. Ella es una chica kiwi que conocí hace un par de semanas cuando lleve a Jack e Issie al playground de Gladstone Road –de las pocas amistades neozelandesas que me vengo haciendo, porque contra todas mis intenciones (pero feliz por la excelente calidad humana, y no es chiche!)- vivo rodeada de latinos. Bueno, la otra “actividad social” fue el miércoles denoche comer en Burguer King con Vero y Jime, como una especie de cena de despedida –aunque con Vero tenemos el plan de encontrarnos en Queenstown el lunes o martes.

Windsor Castle, el mejor pub de Parnell Road

Windsor Castle, el mejor pub de Parnell Road

Apenas tuve tiempo para entrar un rato a la pagina de Couchsurfing (www.couchsurfing.com), esta asociación que agrupa viajeros de todo el mundo y te conecta con anfitriones locales para que te hospeden. Conseguí anfitriones en Christchurch y en Fox Glaciar (una ciudad chiquita en la costa oeste, cerca de un glaciar). La idea no es “garronear donde dormir gratis” sino que sinceramente está bueno que te reciban locales y te muestren lo mejor, más cuando sos de las personas que cuando viajan no solo quieren ver museos, edificios o paisajes, sino conocer gente interesante, de la que uno no se cruza a diario en Montevideo.

Alguna de la gente que fui conociendo en este viaje anda ahora por la Isla Sur, así que quizás nos crucemos. Este va a ser un viaje bastante improvisado, en contraste de la mayoría de mis paseos – o de cómo eran mis viajes cuando vivía en Uruguay. Veremos que depara el destino.


* Con la copadera que tengo x el viaje me olvide de comentar que finalmente empece a armar el blog de Edcorp -venia atrasadisima! Es el blog de la empresa y va a tener un resumen de noticias relacionadas con la Educación en Nueva Zelanda y en el mundo. Todavia no esta pronto como para lanzarlo, pero el que quiera chusmear puede entrar y después darme su feedback http://edcorpinternational.blogspot.com

 

También te pueden interesar estos posteos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.