New Job at Edcorp International

Ayer (domingo 20 de mayo) se cumplieron dos meses desde que llegué a Nueva Zelanda y hoy empecé una etapa nueva del viaje: arranqué a trabajar como asistenta y encargada de comunicación digital -básicamente hacer un blog y llevarle el Facebook y Twitter- de Edcorp International, una empresa que vincula agencias de viajes asiáticas con institutos educativos neozelandeses.

Durante los primeros dos meses me di el gusto de estar de vacaciones y recorrer toda la isla norte -lo único de “trabajo” que hice fue cuidar de vez en cuando a los chicos de la casa donde vivo, escribir el blog y alguna que otra nota free lance- pero ahora, si realmente quiero pasarme unos meses recorriendo Australia y Asia sin patinarme los ahorros, voy a tener que trabajar en serio. Aunque la verdad es que, por lo menos según la impresión que tengo hoy que fue mi primer día, es un placer. La oficina queda sobre la calle Richmond, en Grey Lynn, un barrio al oeste del centro, súper pintoresco todo con casitas de madera pintadas, como la mayoría de los barrios residenciales de Auckland. Mi jefe es indio -de la India, la aclaración debería ser obvia pero conozco gente capaz de imaginarse a un indígena… y no sería correcto escribir hindú porque eso es una religión, no una nacionalidad.

Hoy trabajé por partida doble porque al salir de la oficina me encontré en la Biblioteca de Auckland con una chica a la que le estoy enseñando español -le di una clase de prueba el viernes pasado y se re enganchó. Se llama Julia y nació en Corea pero vive en Nueva Zelanda desde los seis años. Yo había puesto un aviso en el sitio web http://auckland.gumtree.co.nz y aunque ya me habían contestado algunos interesados, no se había concretado nada hasta ahora -convengamos que ahora entre los chicos, la oficina, el blog y alguna nota periodística que tengo la esperanza de meter, tampoco tengo tiempo para más alumnos… bueno, eso si quiero tener una vida social kiwi.

Estoy meditando si cumplido los tres meses sigo con mi plan original de irme de esta casa y alquilarme un depto para mi -acá se estila alquilar con roomates, eso es mucho más común que alquilarse uno solo un monoambiente, como pasa en Uruguay. La verdad es que vivir con una familia kiwi es lo mejor para practicar el idioma y adaptarse a las costumbres, porque por más que uno jure que no, es muy probable que para todo lo demás termine rodeada de latinos. Además decidí quedarme varios meses en Auckland, pero en octubre o noviembre me voy a Australia -y puede que ya siga con el viaje por Asia, aunque eso todavía no se sabe. Entonces me da pereza buscar casa para alquilar por solo dos o tres meses. Así que creo que voy a seguir viviendo acá en Parnell, que a esta altura ya lo siento como mi barrio.

Parnell Road

Parnell Road, la calle principal del barrio

Parnell Road

Parnell Road

Parnell en otoño


También te pueden interesar estos posteos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.