Mary Poppins en el Teatro The Civic de Auckland

Después de siete meses paseando por la esquina de Queen Street y Wellesley, mirando con cuiosidad la fachada del Teatro The Civic, este miércoles por fin pude entrar -y nada más ni nada menos que para ver el musical “Mary Poppins” con mis flatmates Jime y Nahima.

Foto: Michael Bradley

Con asientos para 2378 personas, este teatro construido en 1929 es uno de los más importantes de Auckland y el más grande de Nueva Zelanda. Forma parte de The Edge, un complejo cultural que también incluye a la plaza Aotea Square, el multiespacio Aotea Centre y el teatro Herald -mucho más chico e intimista.

El Teatro The Civic por dentro

Las butacas de The Civic están divididas en cuatro niveles (según cercanía y precio) y el diseño -del estilo del de los cines modernos- permite que se vea bien de todos lados. La noche que fuimos había aproximadamente media sala ocupada, por lo que tuve la suerte de que, a pesar de que compré las entradas más baratas (55 dólares) me ofrecieron cambiarme de lugar así que la pude ver de mucho más cerca.

Basada en el clásico de Walt Disney de 1964, el musical de Broadway lleva diez años en cartel e incluye obviamente las canciones que a muchos nos llevan de vuelta a la infancia, como (las escribo en inglés) “Chim Chim Cheer-ee”, a “Spoonful of Sugar”, “Jolly Holiday” y “Supercalifragilisticexpiali-docious”.

Confieso que el inglés con el que cantan es bastante cerrado y pensé que después de siete meses me iba a resultar fácilisimo, pero no -en esto coincidimos con las chicas una vez que terminó la obra. Pero igual valió la pena -se los recomiendo a los que lean este post, porque “Mary Poppins” va a estar en Nueva Zelanda solo hasta fines de diciembre.

Me siento culpable por no describir más al teatro ni contar más sobre la obra, pero después de atender el almuerzo y la cena en La Porchetta (hoy me tocó doble turno) estoy muerta de sueño, ya son la una y media de la mañana. Puede que hasta haya faltas de ortografía… recuerden que el 99% de los blogueros deja su blog a los pocos meses, porque en materia de blogs lo difícil no es la iniciativa sino la constancia.

Mary Poppins en “The Civic”
Entradas en venta online en www.the-edge.co.nz
Precio: de 55 a 145 dólares NZ

También te pueden interesar estos posteos:

One thought on “Mary Poppins en el Teatro The Civic de Auckland”

  1. Julia says:

    Buff. Cualquier cosa relacionada con Mary Poppins es deliciosa, desde luego. Como bien se ve por tu magnífico reportaje. El problema empieza cuando la realidad de Mary Poppins empieza a parecerse a la tuya propia.
    Por difícil de creer que parezca es lo que me ocurrió a mí ahora hace cuatro años cuando…
    Pero es difícil contarlo en tan poco espacio, mejor es leerlo como las novelas de Dumas, por entregas en el blog de Ludmila von Vampüren.
    Sé que es difícil de creer. Pero ahí está.
    ¡Para mí es tan real como para Travers lo era lo que le ocurría a la buena de Mary!
    ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.