Ultimo roadtrip del año

Rainbow Falls

Rainbow Falls

Matías y Rocío, los argentinos amigos de Mery de Wellington, vinieron en auto, así que hoy (domingo 30) -después de hacer mi cuota de cenicienta diaria- fuimos con ellos tres y Tommy -un argentino que se está quedando en el hostel- a recorrer los alrededores. Ayudó que el día estuviera super nublado -ideal para un roadtrip porque con calor no te bancás tantas horas arriba del auto.
Primero fuimos a Russell, un balneario al que podés llegar tomándote un barco desde Paihia, pero si querés cruzar con el auto tenés que ir hasta un balneario vecino superchiquitito, Opua, donde hay un ferry que cruza vehículos. (También podés hacer la ruta por tierra, pero demora más de una hora). El ferry te deja en otro balneario diminuto, Okiato, y de ahí a Russell son siete kilómetros.

Russell

Russell

Según la guía de viajes Lonley Planet en Russell hay 820 habitantes. Una de las cosas más importantes de este balneario es que acá estuvo el primer asentamiento europeo en Nueva Zelanda, y el primer puerto. Acá ocurrió en 1830 la famosa “girls war” (guerra de chicas) cuando dos maoríes se pelearon por un capitán ballenero: lo que empezó como una pelea en la playa terminó involucrando a las familias de ambas y el saldo fueron decenas de muertos.

En Russell está la primera iglesia cristiana del país, la Christ Church, de 1836). El propio Charles Darwin hizo un donativo para su construcción. Tiene varios cafés y tienditas. Pero a diferencia de Paihia este es un balneario más top, las casas son más grandes y lujosas. También los hoteles: en uno de ellos -el Eagles Nest (que en español significa nido de águila) nos contó uno de los chicos que  las habitaciones valen 40 mil dólares la noche. Pueden ver fotos en su página web, www.eaglesnest.co.nz. Es lo más top de lo top. Ahí se filmó el capítulo final de una de las temporadas del reality norteamericano “The Bachelor”, y pasaron la noche Harrison Ford con Calista Flockhart, y Demi Moore con Ashton Kutcher antes de separarse.

Russell

Russell

Del barco te bajás en el puertito, Kororareka Bay (justo Kororareka se llamaba Russell antes), pero la playa más linda está del otro lado. Se llama Oneroa Bay y queda sobre una rambla, la Long Beach Rd. Sobre esta rambla también hay una playita más chica, semiescondida, la Waitata Bay.

  Oneroa Bay

Oneroa Bay

Nos volvimos a tomar el Ferry para volver a Paihia, dejamos a Tommy en el centro (él tenía que trabajar) y agarramos en dirección norte. Fuimos primero a unas cataratas que están acá cerca, las Haruru Falls. Son interesantes pero el agua es super marrón -no se comparan con las de Taupo, de color turquesa… igual dicen que lo interesante en si es todo el recorrido que hay para hacer caminando por dos horas hasta llegar, donde hay un pantano con manglares, unos árboles rarísimos que crecen con las raíces hacia afuera (nosotros no lo hicimos porque fuimos en auto directo al final).

Haruru Falls, cataratas con forma de herradura en Paihia

Haruru Falls

Ahí nos encontramos a una pareja -el argentino, ella italiana- que nos dijeron que las cataratas Rainbow Falls, a mas o menos 20 kilómetros de ahí, eran muchísimo mejores… así que fuimos a verlas. Tiene 27 metros y obviamente el nombre es porque a veces se ve el arcoiris reflejado en el agua -igual ese día no se veía nada.

Rainbow Falls

Rainbow Falls

Las Rainbow Falls quedan muy cerca de Kerikeri, el centro poblado más grande de los alrededores (5900 habitantes), que tiene un centro comercial relativamente grande, con Mc Donalds, supermercado New World (Paihia sólo tiene un Countdown) y otros vestigios de modernidad… pero lo que no tiene es playa, porque está un poco hacia adentro.

El gran núcleo de la ciudad es la agricultura -está llena de orchads (huertas) de kiwifruits, naranjas y mandarinas- y eso la convierte en un lugar atractivo para los jóvenes que vienen con la visa working holiday, saben poco inglés y buscan ganar mucha plata rápido.

Stone Store, Kerikeri

Stone Store, Kerikeri

Pasamos por el centro de Kerikeri -que como dije, es lindo y completito… diría que tiene un aire a Tauranga, por compararlo con algo. También fuimos a la Stone Store Basin (246 Kerikeri Road, una casa de piedra que es la residencia europea más antigua del país (1832). Y a la Mission House, también conocida como Kemp House, que es el edificio de madera más antiguo del país (1822).

Mission House, Keriker

Mission House, Keriker

Terminado el paseo Mery y yo nos quedamos en el centro para comer con Nahi y los chicos, en un restaurante de la principal (Williams Rd.) Así terminamos el penúltimo día del año.

También te pueden interesar estos posteos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.